¿Cómo crecer mi dinero? El secreto es el interés compuesto

Publicado el 9 de junio 2022

Interés compuesto blog

El término “interés” suele causar incomodidad en muchas personas, a veces se asocia con las deudas en la tarjeta de crédito, o el préstamo bancario del carro, sin embargo, el interés también puede ser utilizado a tu favor.

Así como las instituciones financieras se llevan un beneficio por tus intereses, tú también puedes recibir un beneficio por tu capital a través de inversiones. En otras palabras, puedes llegar a tener ganancias significativas a través del tiempo, por los intereses que genere tu dinero. Es hora de dejar de ver el término “interés” como algo negativo y empezar a buscar cómo aprovecharlo para alcanzar tus propias metas.

En esta edición del blog, te contaremos sobre el interés compuesto y por qué es la llave para el crecimiento de tu capital de una forma constante y segura. 

¿Qué es el interés compuesto?

Interés compuesto tabla

Cuando inviertes a largo plazo, la diferencia entre el interés simple y el interés compuesto es abismal. En la gráfica que se ve arriba puedes observar cómo los primeros años ambos tipos de interés generan aproximadamente lo mismo, sin embargo, es a partir de los 5 años cuando puedes observar cambios significativos en la curva de crecimiento. El interés simple crece de una manera fija, mientras que el interés compuesto crece de manera exponencial.

El término “interés compuesto” puede plantearse en una sola premisa: cuando los intereses generados se suman al capital total y generan más interés. En ese sentido, nos referimos a reinvertir las ganancias indefinidamente, siendo la característica primordial de esta herramienta que los intereses siempre serán mayores a través de un período de tiempo.

En los terrenos de inversión, el trabajo del interés compuesto resulta todavía más efectivo y seguro. A la hora de invertir en estas herramientas, tu ganancia es exponencial, ya que no ganas dinero únicamente sobre la plusvalía natural de los terrenos, sino de los intereses sobre la plusvalía.

Calcula el interés compuesto sobre tus proyecciones

Si compras un terreno de inversión en el año 2022 en $67,500 y la tasa de interés anual es de 25%, de un precio de $67,500 pasarás a $84,375 en un sólo año. Sin embargo, si decides esperar 20 años, gracias al interés compuesto el futuro valor de tu inversión será una cantidad total de $5,854,692.

De esta manera, con el paso del tiempo, tomando en cuenta las proyecciones de inflación, urbanización y “boom inmobiliario” dentro de Yucatán, tus ingresos serán exponenciales si decides dejar que tu lote se continúe capitalizando, incluso cuando ya has obtenido ganancias sobre tu inversión. 

Grupo Térrea te invita a probar nuestra calculadora de interés compuesto. Mueve los parámetros y bajo esta fórmula automática de interés compuesto puedes calcular el futuro valor de tu inversión y el rendimiento generado por dicho interés.

¡Asegura tu futuro este mismo día! 

Compártenos tus datos de contacto y un asesor te atenderá en breve 🙌

¡Contáctanos!

Te ayudamos a forjar tu patrimonio

Visita más de nuestros blogs: