Las mejores playas cerca de Mérida que debes conocer

Publicado el 16 de mayo 2022

Playas cerca de Mérida

Más allá de su riqueza cultural, su seguridad y crecimiento exponencial en la zona, Mérida también goza de la cercanía de pintorescas playas que destacan entre los principales destinos turísticos a nivel nacional. Visitar la Península de Yucatán debe ser sinónimo de dar un recorrido por sus costas más representativas. En esta edición del blog, te presentamos las playas cerca de Mérida que no te puedes perder:

Telchac

Puesta de sol Telchac

A tan sólo una hora de Mérida, la playa de Telchac se distingue por ser una de las más atractivas de Yucatán. Su cercanía con la Marina de yates Kinuh, hoteles de lujo como Grand Marina Kinuh y Reef Yucatán, la convierten en un destino ideal para los amantes de un ambiente costero relajado y variedad de opciones a disfrutar.

Telchac te ofrece una combinación entre un pueblo tranquilo para caminar en la playa y rentar una casa, o bien, un departamento de lujo para pasar un fin de año con la familia. 

Es importante señalar que las propiedades de la zona adquieren año con año alta plusvalía debido a las inversiones que hace el gobierno y los empresarios en el puerto.

Puerto Progreso

Malecón Progreso

Ubicado a unos 45 minutos de Mérida, Yucatán, Puerto Progreso es conocido por sus bellas playas y un malecón con hoteles y restaurantes para ir a pasar un fin de semana divertido en familia o con amigos. Progreso se podría reconocer como el puerto insignia de Yucatán debido a las múltiples rutas de comercio marítimo que este recibe. Desde embarques de exportación hasta cruceros internacionales que hacen parada para disfrutar de la playa. Por si fuera poco, el muelle tiene una longitud de 6.5 km, siendo así el más grande del mundo.

En la actualidad, el gobierno de Yucatán continúa remodelando el malecón para una mejor experiencia por parte de los turistas. Producto de ello es la llegada de establecimientos comerciales de primer nivel a lo largo de este.

Sisal

sisal puerto

Reconocido también como el nuevo “Pueblo Mágico” de Yucatán, la playa de Sisal es increíble si te interesa la cultura y te llama la atención conocer sobre la biodiversidad de los lugares que visitas. En este bello puerto puedes admirar las aves migratorias que llegan todos años a visitar la playa, entre las cuales destaca el pato canadiense. Además, los lancheros de la zona ofrecen distintos tours para los amantes del snorkel o buceo.

La biodiversidad que existe en la zona también se debe a que Sisal es la puerta de entrada a la reserva estatal del Palmar, que colinda con la reserva natural de Celestún y brinda un ecosistema ideal para los animales de la zona.

 

Chelem

puerto progreso

El puerto pesquero de La Península. A 48 minutos de Mérida, Chelem que significa “entre urracas”, es una playa donde predomina la tranquilidad y una deliciosa comida característica de la zona. Sus playas cristalinas y edificios coloniales que colindan con las avenidas del lugar, hacen de este destino uno de los más visitados en Yucatán.

Su proximidad al puerto de Progreso hace que la localidad sea muy visitada, particularmente durante los meses de verano. Justamente en la temporada vacacional, podemos encontrar en Chelem una muy frecuentada feria ubicada en el parque principal.

 

¿Te gustaría invertir en estas magníficas playas?

En definitiva, Mérida goza de la cercanía de majestuosos destinos turísticos como estas playas para visitar. Vale la pena observar y ser conscientes del crecimiento y urbanización que año con año dichos lugares traen consigo mismo.

Grupo Térrea cuenta con terrenos ideales para invertir en la cercanía de la zona costera de Yucatán, dentro de ellos destaca Nativo, un desarrollo de lotes cercanos a la playa que se encuentra a 9 km del puerto de Telchac Yucatán. Con alta plusvalía por su ubicación cercana al mar y otros proyectos de inversión premium, Nativo es una de las mejores opciones para invertir tu dinero, ¡aprende más de Nativo Telchac aquí!

Compártenos tus datos de contacto en el formulario aquí abajo para que un asesor experto te acompañe en tus dudas:

¡Contáctanos!

Te ayudamos a forjar tu patrimonio

Visita más de nuestros blogs: